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Antonio José Velasco https://orcid.org/0000-0001-8411-0263

Resumen





Por lo general, los estudios acerca de los sistemas educativos están basados en cifras sobre rendimiento, inversión, etc.; esto ha provocado que el concepto de crisis educativa haya permanecido poco claro conceptual y metodológicamente.En este artículo, se propone un método para su análisis, aplicable a distintos sistemas y niveles.Se expone una pauta de examen de los tipos de evaluación de la crisis educativa: evaluaciones directas, indirectas y mixtas; a continuación, se desarrolla un método para analizar uno de los tipos, basado en la investigación de las representaciones sociales. Finalmente, se presenta el modelo mediante una pauta metodológica y un instrumento.



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Keywords

Investigación, metodología, sistema educativo, sistemas sociales

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Cómo citar
Velasco, A. (2020). Un método para analizar la crisis en los sistemas educativos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 13, 1-26. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m13.macs
Sección
Artículos
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