Publicado sep 5, 2023



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luis Armería-Zavala

Daniela Arias-Torres

Francisco Gómez-Valadés

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El objetivo del artículo es analizar las condiciones de aprendizaje en línea y a distancia durante la pandemia, y la forma en que la mediación humana y tecnológica favorece el aprendizaje en educación secundaria. Para ello se aplicó un cuestionario en línea, a una muestra probabilística de 2207 estudiantes de la zona urbana de Morelia, Michoacán, con un nivel de confianza de 98 %. Los resultados muestran mejores condiciones para aprender en el estudiantado que dispone de internet (90 %) y recibe clases en línea (71 %), concluyendo que la mediación tecnológica favorece el aprendizaje y se recomienda su incorporación al terminar la pandemia.

Keywords

Educación a distancia, aprendizaje en línea, TIC, pandemia, mediación tecnológica del aprendizajeDistance education, electronic learning, ICT, pandemics, technological mediation of learning

References
Cómo citar
Armería-Zavala, L., Arias-Torres, D., & Gómez-Valadés, F. (2023). Mediación tecnológica del aprendizaje en educación secundaria durante la pandemia. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1–23. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.mtae
Sección
Explorando el papel de las TIC en la educación en tiempos de pandemia: experiencias, análisis y estudios de casos