Aprendizaje Basado en Proyectos: La dimensión comunicativa en la modalidad remota mediada por TIC durante la pandemia Covid-19
HTML Full Text
PDF
XML

Palabras clave

Educación superior
aprendizaje semipresencial
enseñanza multimedia
comunicación
método de enseñanza

Cómo citar

Polo Rojas, N. D., Ligaretto Feo, R., & Quiróz-Cárdenas, N. (2023). Aprendizaje Basado en Proyectos: La dimensión comunicativa en la modalidad remota mediada por TIC durante la pandemia Covid-19 . Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1-30. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.abpc
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

El presente trabajo aborda al aprendizaje basado en proyectos (ABP) como una estrategia pedagógica implementada durante la pandemia ocasionada por el Covid-19. Para ello, se adaptaron asignaturas de las facultades de Comunicación y de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana como respuesta a la modalidad remota con apoyo de TIC. Se plantea un enfoque metodológico mixto de corte descriptivo con apoyo de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas como instrumento valorativo de la estrategia implementada. Dentro de los principales resultados, resalta la valoración positiva de la metodología y la percepción frente al grado de aprendizaje alcanzado por los estudiantes; en particular en relación con la dimensión comunicativa, la cual se señala como la principal barrera a resolver en un ambiente de estudio remoto.

HTML Full Text
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2023 Néstor David Polo-Rojas, Rennier Ligaretto-Feo, Nathaly Quiróz-Cárdenas