Publicado ago 30, 2023



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Beatriz Taboada

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El trabajo aborda experiencias docentes en contextos de virtualidad forzada de emergencia por COVID-19 en Argentina, a partir de testimonios obtenidos mediante entrevistas. El análisis propuesto recupera aportes teórico-metodológicos del análisis del discurso, así como la noción de cronotopo para dar cuenta del modo en que los testimonios explicitan la interdependencia entre espacio y tiempo en las experiencias educativas transitadas. Los discursos permiten reconstruir agencias que sustentan prácticas didácticas situadas y tensionadas por desafíos contextuales diversos, entre los que se destacan posibilidades limitadas de acceso a equipamiento y conectividad, así como el despliegue de prácticas compensatorias para intentar superar dificultades emergentes.

Keywords

Educación, Tecnología de la información, Aprendizaje en línea, Docente, DiscursoEducation, information technology, e-learning, teachers, speeches

References
Cómo citar
Taboada, M. B. (2023). Educación, tecnologías y agencias en tiempos de virtualidad forzada. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1–23. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.etat
Sección
Explorando el papel de las TIC en la educación en tiempos de pandemia: experiencias, análisis y estudios de casos