Publicado Aug 30, 2023



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Beatriz Taboada

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumo

El trabajo aborda experiencias docentes en contextos de virtualidad forzada de emergencia por COVID-19 en Argentina, a partir de testimonios obtenidos mediante entrevistas. El análisis propuesto recupera aportes teórico-metodológicos del análisis del discurso, así como la noción de cronotopo para dar cuenta del modo en que los testimonios explicitan la interdependencia entre espacio y tiempo en las experiencias educativas transitadas. Los discursos permiten reconstruir agencias que sustentan prácticas didácticas situadas y tensionadas por desafíos contextuales diversos, entre los que se destacan posibilidades limitadas de acceso a equipamiento y conectividad, así como el despliegue de prácticas compensatorias para intentar superar dificultades emergentes.

Keywords
References
Como Citar
Taboada, M. B. (2023). Educación, tecnologías y agencias en tiempos de virtualidad forzada. Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 16, 1–23. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.etat
Seção
Exploring the ICT's role in education in time of pandemic: experiences, analysis and case studies