##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


José Darío Herrera González

Resumen

Se plantea que las miradas hermenéutica y crítica, al permitirles a las ciencias sociales tomar distancia del modelo positivista de ciencia, han abierto un espacio fecundo para pensar la pedagogía como un campo de producción de conocimiento que puede ser agenciado por los docentes mismos. En este contexto, el artículo aborda, en primer lugar, los enfoques hermenéutico y crítico como marcos epistemológicos de la investigación pedagógica y, en segundo lugar, busca establecer la diferencia existente entre investigación educativa e investigación pedagógica.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Investigación pedagógica, formación de maestros, teoría del conocimiento

References
Cómo citar
Herrera González, J. D. (2010). La formación de docentes investigadores:el estatuto científico de la investigación pedagógica. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(5). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3526
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a