##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Amanda Romero Medina

Resumen

Este artículo busca poner en cuestión las definiciones, desarrollos y alcances de la etnoeducación como educación por y para indígenas y afrocolombianos, mediante una mirada a las diferencias interétnicas en los planteamientos de la educación indígena andina y amazónica. El análisis toma como objeto la cátedra de estudios afrocolombianos, y se pregunta por las propuestas culturales inmersas en las diversas tecnologías de control, así como por las relaciones de poder en las que surgen y se produce el multiculturalismo como política pública estatal dirigida a los sujetos etnizados en Colombia.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Etnoeducación, afrocolombianos, indígenas, interculturalidad, multiculturalismo, normalización, gubernamentalidad, tecnologías del poder

References
Cómo citar
Romero Medina, A. (2010). Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(5). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3534
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a