Prácticas de lectura y escritura académicas en la universidad colombiana
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Este artículo de revisión presenta el análisis de algunas prácticas de lectura y escritura académicas en la universidad colombiana, conocidas por diversos medios.Pretende aportar a la reflexión y el diálogo académico entre profesionales de la educación, a partir de experiencias en campos problemáticos específicos. Los resultados se sustentan en el análisis de 40 trabajos de investigación (algunos de ellos se reseñan).Esta revisión busca exponer las problemáticas que,de manera particular,han reconocido los diferentes investigadores y sus grupos con el propósito de mostrar cómo esta investigación interinstitucional acoge inquietudes e interrogantes,en relación con los procesos lectores y escritores, en la educación superior
Colombia, higher Education, information User Instruction, Scientific Culture, Science Popularization,, Reading Guidance, Writing (composition)Colombie, enseignement supérieur, formation des utilisateurs d'information, culture scientifique, vulgarisation scientifique, orientation de lecture, expression écriteColômbia, ensino superior, instrução do usuário da informação, cultura científica, popularização da ciência, orientação de leitura, composiçãoColombia, enseñanza superior, formación de usuarios de información, cultura científica, divulgación científica, orientación para la lectura, redacción