Publicado jun 1, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Juan Manuel Muñoz González

Antonio Ontoria Peña

Ana Molina Rubio

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este trabajo, buscamos registrar el impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción del conocimiento. Realizamos la investigación con 140 estudiantes universitarios de segundo curso de la Titulación de Magisterio, en la especialidad de Educación Primaria. Optamos por el modelo cualitativo de investigación, al aplicar un cuestionario autorreflexivo al alumnado; para el procesamiento de los datos, utilizamos el programa Atlas.ti. Señalamos, como síntesis, que el mapa mental, además de contribuir al desarrollo total de la persona, conecta con el enfoque multisensorial y constituye un “organizador gráfico” para la construcción del pensamiento.


 

Keywords

Epistemology, Educational Psychology, Cognition, Conceptualization, Reasoning, Feedback (learning), Mental DevelopmentÉpistémologie, psychologie de l'éducation, cognition, conceptualisation, raisonnement, information en retour (apprentissage), développement mentalEpistemologia, psicologia educacional, conhecimento, conceituação, raciocínio, feedback (aprendizagem), desenvolvimento mentalEpistemología, psicología de la educación, cognición, conceptualización, razonamiento, retroinformación (aprendizaje), desarrollo mental

References
Cómo citar
Muñoz González, J. M., Ontoria Peña, A., & Molina Rubio, A. (2011). El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(6). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m3-6.mmog
Sección
Artículos