##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Sandra Pereira Tosta

Resumen

Este artículo aborda la interdisciplinaridad entre los campos de la antropología y de la educación, considerándola necesaria para la comprensión de una de las cuestiones fundamentales en la escuela. En esa perspectiva, se hace una discusión sobre las categorías de cultura y de identidad y cómo ellas están presentes y se expresan en la escuela, tomando como base situaciones frecuentes del cotidiano de esa institución, en donde están profesores y alumnos, y que nos desafían a pensar sobre las dimensiones de la formación y del trabajo docente en la contemporaneidad.
 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Antropología de la educación, educación y cultura, identidad cultural, integración social, proceso de aprendizaje, participación del profesor, formación de docentes

References
Cómo citar
Pereira Tosta, S. (2011). Antropologia e educação: culturas e identidades na escola. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(6). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3548
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a