Estimación del efecto escuela para Colombia
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Presenta la estimación de la magnitud del efecto escolar para Colombia a partir de los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo,SERCE.La muestra estuvo conformada por 7.236 estudiantes y 155 escuelas de 3º y 6º de básica. Para el análisis se ajustaron modelos multinivel de dos niveles con las variables índice socioeconómico, nivel cultural, género, preescolarización, lengua materna, puntaje en matemáticas y lenguaje. Los resultados señalan un efecto entre 6% y 23%, mayor para Lectura que para Matemáticas, al igual que diferencias entre las escuelas a partir de las diferencias socioculturales y socioeconómicas de los alumnos y la escuela.
Colombia, Schools, Primary Schools, Educational Research, Educational Indicators, Educational NeedsColombie, école, école primaire, recherche pédagogique, indicateur de l'éducation, besoin éducatifColômbia, escolas, escolas primárias, pesquisa educacional, indicadores educacionais, necessidades educativasColombia, escuela, escuela primaria, investigación pedagógica, indicadores educativos, necesidades educacionales