##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Constanza Padilla

Resumen

Intentamos contribuir a la discusión sobre las alternativas paraocuparse de la escritura académica en la Universidad. Articulamos aportes teóricos sobre escritura y argumentación, al atender a sus potencialidades epistémicas. El objetivo es ponderar el impacto de intervenciones docentes y de factores contextuales en las trayectorias de estudiantes principiantes y avanzados de una universidad pública argentina que participaron o no, de programas de alfabetización académica. Mediante triangulación de datos, comprobamos provisoriamente dos hipótesis de trabajo: la relación entre lacalidad de los escritos académicos estudiantiles y una intervención didáctica sistemática, y la incidencia dediversos factores contextuales en los itinerarios académicos estudiantiles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Escritura académica, argumentación, intervenciones docentes, factores contextuales, trayectorias de estudiantes universitarios, impacto de la instrucción en la formación

References
Cómo citar
Padilla, C. (2012). Escritura y argumentación académica: trayectorias estudiantiles, factores docentes y contextuales. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(10). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/4164
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a