##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Hilario Murua Cartón

Félix Etxeberria Balerdi

Joxe Garmendia Larrañaga

Elisabet Arrieta Aranguren

Resumen

Este artículo de investigación se deriva del proyecto Desarrollo de competencias específicas del profesorado y personal de apoyo para lograr la integración del alumnado inmigrante, iniciado en el curso 2008/09. Se planteó un cuestionario con 35 ítems referidos a Consciencia, Actitud, Conocimiento y Destreza y Habilidades. También contó con preguntas abiertas sobre los niveles de satisfacción, expectativas de formación, situación personal… de los encuestados. En las conclusiones se observan la falta de preparación del profesorado paratrabajar con alumnado inmigrante y su predisposición para la mejora de su práctica educativa.
 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Desarrollo de las habilidades, profesores de educación básica, educación intercultural, competencia profesional

References
Cómo citar
Murua Cartón, H., Etxeberria Balerdi, F., Garmendia Larrañaga, J., & Arrieta Aranguren, E. (2012). ¿Qué otras competencias debe tener el profesorado del alumnado inmigrante?. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(10). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/4168
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a