##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Werlayne Stuart Soares Leite

Carlos Augusto do Nascimento Ribeiro

Resumen

Este trabajo es un metaanálisis discursivode carácter crítico-reflexivo, queaborda los principales problemas relacionadoscon el uso de las Tecnologíasde la Información y Comunicación(TIC) en la educación brasileña y tambiénsugiere cómo debe ser el nuevoperfil del profesor que desea utilizarestas herramientas en su práctica docente.La inserción de las TICs en laeducación puede ser, dependiendo de su utilización, una importante herramientapara la mejora del proceso deenseñanza-aprendizaje. Sin embargo,lo que vemos actualmente en la educaciónbrasileña es que muchos profesoresno utilizan esas tecnologías ensu quehacer docente.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

TIC, nuevas tecnologías, enseñanza y aprendizaje, educación, TICs, novas tecnologias, ensino e aprendizagem, educação

References
Cómo citar
Soares Leite, W., & Nascimento Ribeiro, C. A. do. (2012). A inclusão das TICs na educação brasileira: problemas e desafios. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(10). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/4172
Sección
Ensayos
Artículos más leídos del mismo autor/a