##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Piedad Ramírez Pardo

Resumen

El ensayo destaca los aportes de las pedagogías críticas para repensar el papel de la universidad y sus maestros en la sociedad. Reivindica la autonomía, la crítica, la libertad académicay la recuperación del maestro como intelectual transformativo, con capacidad para pensar la sociedad y construir un discurso que conjugue el lenguaje de la crítica con el de la posibilidad; maestros que se perciban a sí mismos con capacidad y opciones para enfrentar constructivamente la complejidad del mundo social y potenciar desde su rol, con sus estudiantes la transformación del orden establecido.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Pedagogías críticas, universidad, intelectual transformativo

References
Cómo citar
Ramírez Pardo, P. (2012). Las pedagogías críticas: un lenguaje de la posibilidad para la universidad y sus maestros. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(10). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/4173
Sección
Ensayos
Artículos más leídos del mismo autor/a