##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Antonio Lobato-Junior

Resumen

El presente texto hace parte de la investigación doctoral La investigación en las facultades de educación en Bogotá: representaciones sociales de los profesores y tiene como objetivo proponer la relación entre la teoría de representaciones sociales y la didáctica desde el concepto del diálogo entre saberes. Se busca alcanzar este fin al discutir el tema del saber como núcleo generador del debate didáctico y como punto de apoyo del diálogo entre ciencia y sentido común, fundamento, a su vez, de la noción de representaciones sociales desarrollada por la escuela inaugurada por Serge Moscovici.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Representaciones sociales, didáctica, diálogo, saberes, sentido común

References
Cómo citar
Lobato-Junior, A. (2013). Representaciones sociales y didáctica: construcción teórica de un espacio común. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(11), 277-295. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/5648
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a