##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Daniela Lopes-Scarpa

Silvia Luzia Frateschi-Trivelato

Resumen

Para investigar relaciones entre cultura científica y cultura escolar, se analizan las características del argumento enunciado en textos científicos y en producciones de alumnos de educación básica. Se usó el patrón del argumento de Toulmin y marcas lingü.sticas. El análisis mostró que los alumnos hacen argumentos substanciales y que los argumentos científicos son analíticos. La utilización diferenciada de los tiempos verbales del discurso sugiere la transformación de la Biología Funcional en narrativa histórica. La selección lexical y el uso de calificadores evidenciaron la presencia de modalidades aléticas y epistémicas que asumieron funciones diferenciadas. Ese análisis plantea consideraciones sobre el carácter híbrido de la enseñanza de las ciencias.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Cómo citar
Lopes-Scarpa, D., & Frateschi-Trivelato, S. (2013). Movimientos entre cultura escolar y cultura científica: análisis de argumentos en diferentes contextos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(12), 87-103. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7204
Sección
Artículos