##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Luis Manuel Flores-González

Carolina Andrea García-González

Resumen

El sistema democrático está enfrentando una profunda crisis de representatividad, cuya expresión máxima se encuentra en las generaciones más jóvenes. El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de la vinculación de esta crisis y la pa- radoja sobre la que se funda el sistema democrático chileno, a partir del análisis de las contradicciones entre el discurso y la práctica de la participación juvenil, de las características de la educación ciudadana en Chile, encargada de formar a los ciudadanos que el sistema democrático necesita y del potencial efecto de la escuela en la formación de una ciuda- danía democrática.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Educación ciudadana, cohesión social, ciudadanía juvenil, paradojas de la democracia

References
Cómo citar
Flores-González, L., & García-González, C. (2014). Paradojas de la participación juvenil y desafíos de la educación ciudadana en Chile. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(13), 31-48. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M6-13.PPJD
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a