##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Martha Armida Fabela-Cárdenas

Alfonso Hernán García-Treviño

Resumen

Este artículo presenta la teoría emergente sobre los factores determinantes para ofrecer educación de calidad en instituciones de educación superior (IES) del sector privado. En particular, se presenta un modelo de factores y subfactores que influyen en la calidad de la educación y generan éxito y que emerge como resultado de entrevistas a profundidad realizadas con líderes de dichas instituciones educativas. El estudio se llevó a cabo con una muestra de veintidós líderes de instituciones de educación superior del sector privado, con una metodología Delphi o consulta a expertos y revela una actualización del modelo de Arcaro de 1995.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Modelos de control de calidad en educación, gestión de la calidad, factores de éxito, liderazgo

References
Cómo citar
Fabela-Cárdenas, M., & García-Treviño, A. (2014). Gestión de la calidad educativa en educación superior del sector privado. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(13), 65-82. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M6-13.GCEE
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a