##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Clara Carrillo-Fernández

Resumen

En el artículo se perfilan todos aquellos aspectos que para una de sus discípulas fueron significativos en la práctica docente del profesor Guillermo Hoyos-Vásquez. Por una parte, se destaca su concepción de educación como proceso humanizador y emancipador y, por otro, se le reconoce como un maestro profundamente gene- roso con su saber, que fomentaba las condiciones para desarrollar fuerza creativa, singularidad y grandeza en cada uno de sus estudiantes y para quien la construcción del vínculo profesor-estudiante se caracterizaba, en esencia, por una rela- ción dialógica permanente.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Cómo citar
Carrillo-Fernández, C. (2014). Guillermo Hoyos-Vásquez: innovación pedagógica y pasión por la razón política. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(13), 173-176. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/8800
Sección
Dossier Guillermo Hoyos-Vásquez (1935-2013) In memoriam
Artículos más leídos del mismo autor/a