O ensino de história da América Latina no Brasil: sobre currículos e programas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Este texto tiene como objetivo presentar la trayectoria de la enseñanza
de Historia de América Latina en Brasil, en los currículos de Historia para educación básica, especialmente en el espacio escolar conocido como Enseñanza Media. Para ello, con fines investigativos, tomaremos una larga temporalidad: del final del siglo XIX
al inicio siglo XXI, por medio de una revisión histórica de las propuestas curriculares oficiales.
Latin America, Basic Education, Social Science Education, History Education, Curriculum Development, Curriculum Research, Curriculum EvaluationAmérique latine, éducation de base, enseignement des sciences sociales,, enseignement de l'histoire, développement du curriculum, recherche sur le curriculum, évaluation du curriculumAmérica Latina, educação básica, ensino de ciências sociais,, história educacional, desenvolvimento curricular, pesquisa de currículo, avaliação curricularAmérica Latina, educación básica, enseñanza de las ciencias sociales, enseñanza de la historia, elaboración del programa educativo, investigación sobre el currículo, evaluación del currículo