Publicado jun 1, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Sandra Pereira Tosta

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo aborda la interdisciplinaridad entre los campos de la antropología y de la educación, considerándola necesaria para la comprensión de una de las cuestiones fundamentales en la escuela. En esa perspectiva, se hace una discusión sobre las categorías de cultura y de identidad y cómo ellas están presentes y se expresan en la escuela, tomando como base situaciones frecuentes del cotidiano de esa institución, en donde están profesores y alumnos, y que nos desafían a pensar sobre las dimensiones de la formación y del trabajo docente en la contemporaneidad.


 

Keywords

Educational Anthropology, Education and Culture, Cultural Identity, Social Integration, Learning Processes, Teacher Participation, Teacher EducationAnthropologie de l'éducation, Éducation et culture, Identité culturelle, Intégration sociale, Processus d'apprentissage, Participation de l'enseignant, Formation des enseignantsAntropologia educacional, educação e cultura, iden- tidade cultural, integração social, processos de aprendizagem, participação dos professores, formação de professores., identidade culturalAntropología de la educación, educación y cultura, identidad cultural, integración social, proceso de aprendizaje, participación del profesor, formación de docentes

References
Cómo citar
Pereira Tosta, S. (2011). Antropologia e educação: culturas e identidades na escola. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(6). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m3-6.aeci
Sección
Artículos