Resumen
Este artículo es resultado de una investigación doctoral exploratoria de las posturas político-ideológicas que sustentaron las prácticas de producción de los conocimientos espacio-corporales en una carrera de danza de una universidad en Santiago de Chile. Para esto se desarrolló una metodología cualitativa postestructural centrada en el análisis de un estudio de caso que contempló la producción de doce entrevistas a académicos y académicas, dos grupos focales a estudiantes, con un total de catorce participantes, además del análisis documental desde una lectura foucaultiana de las mallas curriculares y los apuntes de clase de estudiantes. A partir de lo anterior, se establecieron categorías para el análisis, en primera instancia categorías emergentes iniciales, para luego establecer categorías reflexivas de discusión, y por último, nudos de problematización que permitieron organizar la información producida. Uno de los resultados más importantes de este artículo es que, efectivamente, existe una producción de conocimientos espacio-corporales que conforman un sistema de producción, circulación y distribución del conocimiento, evidenciado en la instalación de un régimen de verdad en el estudio de caso analizado, que propicia prácticas discursivas de inclusión o exclusión de conocimientos dancísticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la danza.
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