Publicado Mar 15, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


David Eduardo Lara-Corredor

Juan Alberto Casas-Ramírez

Daniel de Jesús Garavito-Villarreal

José Luis Meza-Rueda

José Orlando Reyes-Fonseca

Gabriel Alfonso Suárez-Medina

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumo

Formular la pregunta por la pertinencia de la educación religiosa es indagar por su objeto de estudio, objetivo de formación, método y función en la escuela y la sociedad. Este artículo pretende valorar el alcance crítico de este saber, plantear la necesidad de una opción por su fundamentación desde la teología de la liberación y pedagogía liberadora, como proceso de concienciación, y aportar a la educación dentro de la racionalidad secularizada. La reflexión recoge las intuiciones en torno a la importancia de la Educación Religiosa Escolar, ERE, en la escuela.

Keywords
References
Como Citar
Lara-Corredor, D. E., Casas-Ramírez, J. A., Garavito-Villarreal, D. de J., Meza-Rueda, J. L., Reyes-Fonseca, J. O., & Suárez-Medina, G. A. (2015). Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad. Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 7(15), 15–32. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-15.EREM
Seção
Artículos