Publicado oct 31, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Manuela Álvarez-Álvarez http://orcid.org/0000-0003-1187-4857

María del Mar Boillos-Pereira http://orcid.org/0000-0001-5546-4724

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo de investigación presenta un análisis de las producciones escritas por estudiantes universitarios recién ingresados en un contexto de examen. El objetivo es ofrecer una descripción pormenorizada de la naturaleza lingüístico-discursiva de estas producciones, e identificar algunos problemas asociados a la composición de este tipo de textos. Para este fin se lleva a cabo un estudio cuantitativo de cuatro niveles de análisis: la estructura, el planteamiento retórico, el nivel lingüístico y el uso de la información. 

Keywords

Development of skills, higher education teaching development, academic literacyDesarrollo de habilidades, formación profesional superior, alfabetización académica

References
Cómo citar
Álvarez-Álvarez, M., & Boillos-Pereira, M. del M. (2015). La producción escrita de los estudiantes universitarios de nuevo ingreso. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(16), 71–90. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-16.peeu
Sección
Artículos