Publicado May 31, 2022



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Daniel Ríos-Muñoz

David Herrera-Araya

Paulina Salinas-Fritz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumo

Este trabajo tiene por objetivo establecer los estilos evaluativos y describir sus características con respecto a los paradigmas de evaluación en docentes escolares de Santiago de Chile, Chile. La investigación utilizó un enfoque mixto. Se aplicaron un cuestionario y una entrevista grupal, según el modelo de estilos evaluadores de 54 docentes de tres escuelas. Los resultados señalan que los docentes combinan estilos evaluativos analítico-formalista y tolerante-orientador, lo cual se relaciona con una integración de paradigma positivista y naturalista de evaluación. En conclusión, los hallazgos señalan tensiones en los docentes para enfrentar las exigencias estandarizadas con las perspectivas auténticas de evaluación.

Keywords
References
Como Citar
Ríos-Muñoz, D., Herrera-Araya, D., & Salinas-Fritz, P. (2022). Estilos y paradigmas evaluativos en docentes de educación escolar. Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 15, 1–29. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.eped
Seção
Artículos