Estilos y paradigmas evaluativos en docentes de educación escolar
![](https://revistas.javeriana.edu.co/public/journals/8/submission_31730_26539_coverImage_es_ES.jpg)
Publicado
May 31, 2022
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumo
Este trabajo tiene por objetivo establecer los estilos evaluativos y describir sus características con respecto a los paradigmas de evaluación en docentes escolares de Santiago de Chile, Chile. La investigación utilizó un enfoque mixto. Se aplicaron un cuestionario y una entrevista grupal, según el modelo de estilos evaluadores de 54 docentes de tres escuelas. Los resultados señalan que los docentes combinan estilos evaluativos analítico-formalista y tolerante-orientador, lo cual se relaciona con una integración de paradigma positivista y naturalista de evaluación. En conclusión, los hallazgos señalan tensiones en los docentes para enfrentar las exigencias estandarizadas con las perspectivas auténticas de evaluación.
Keywords
References
Como Citar
Ríos-Muñoz, D., Herrera-Araya, D., & Salinas-Fritz, P. (2022). Estilos y paradigmas evaluativos en docentes de educación escolar. Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 15, 1–29. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.eped
Seção
Artículos
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.