Publicado nov 2, 2021



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José Luis del Río-Fernández https://orcid.org/0000-0001-9579-3530

Diana Priscila Saldaña-Gómez

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Resumen




Durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, la implementación de docencia online mediante el uso de la tecnología educacional posibilita que las estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) puedan realizar su correspondiente periodo de práctica pedagógica. Sobre esta realidad, se desarrolla un estudio de caso único de tipo indagatorio/exploratorio cuyo objetivo es identificar las fortalezas y debilidades encontradas a lo largo del proceso formativo. Los resultados demuestran que el análisis colectivo de las sesiones virtuales permite que las futuras docentes de preescolar vayan construyendo su propia identidad profesional en este singular contexto educativo.





Keywords

Tecnología educacional, práctica pedagógica, formación de docentes de preescolarEducational technology, teaching practice, preschool teacher education

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Cómo citar
del Río-Fernández, J. L., & Saldaña-Gómez, D. P. (2021). Proyecto IniciaTIC 2020: aprender en casa a enseñar desde casa. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 14, 1–21. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.piac
Sección
Explorando el papel de las TIC en la educación en tiempos de pandemia: experiencias, análisis y estudios de casos