Publicado sep 25, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Nylza Offir García Vera

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo de reflexión derivado de la investigación La pedagogía de proyectos en la escuela: una revisión de sus fundamentos filosóficos y psicológicos, presenta un análisis global del enfoque denominado hoy Pedagogía de Proyectos, desde un recorrido histórico y epistemológico que intenta dar cuenta de sus orígenes y fundamentos teóricos constitutivos desde la filosofía con el pragmatismo, desde la psicología con el constructivismo, aplicados o recontextualizados en el campo educativo y pedagógico. Lo anterior en la perspectiva de señalar algunos puntos críticos derivados de tales fundamentos y de avizorar las posibles implicaciones para la cultura escolar.

Keywords

Pedagogy, Philosophy, Project Method in the Teaching, Pragmatism, Constructivism, EducationFilosofia da educação, método de projeto, pragmatismo, construtivismo, educaçãoPhilosophie de l'éducation, méthode projet,, pragmatisme, constructivisme, éducationFilosofía de la pedagogía, método de proyectos, pragmatismo, constructivismo, educación

References
Cómo citar
García Vera, N. O. (2012). La pedagogía de proyectos en la escuela: una revisión de sus fundamentos filosóficos y psicológicos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(9). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-9.ppef
Sección
Artículos