Publicado jun 29, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Leonor Conejeros-Solar

María Paz Gómez-Arizaga

Elizabeth Donoso-Osorio

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente artículo tiene por objeto determinar un perfil  decompetencias docentes construido desde la percepción de estudiantes con altas capacidades pertenecientes a un programa universitario para talentos académicos. Se utiliza una metodología cualitativa con una estrategia documental de carácter retrospectivo. Los resultados indican que los estudiantes realizan una evaluación profunda sobre la docencia, incluyendo elementos pedagógicos como flexibilidad, ritmo e integración teoría-práctica. Las percepciones de los estudiantes, poco incorporadas en discusiones relativas a la enseñanza, permiten repensar y delinear un perfil de las competencias docentes relevadas para un trabajo pedagógico efectivo con talentosos en el aula.

Keywords

Gifted students, teachers' profile, students' perceptions of teaching, pedagogical practiceTalento académico, perfil docente, percepciones de los estudiantes sobre la enseñanza, prácticas pedagógicas

References
Cómo citar
Conejeros-Solar, M. L., Gómez-Arizaga, M. P., & Donoso-Osorio, E. (2013). Perfil docente para alumnos/as con altas capacidades. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(11), 393–411. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m5-11.pdpa
Sección
Artículos