Publicado jun 28, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Edgardo Arturo Ayala-Gaytán

Claudia María Quintanilla-Domínguez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Una fase cualitativa de la investigación incluyó diez entrevistas a profundidad con profesores y estudiantes, para comprender los hábitos, las expe- riencias y las percepciones sobre el fraude académico. Una encuesta realizada entre cien estudiantes de pregrado reveló que el número de casos de fraude es significativamente más alto que los estándares estimados en Estados Unidos. La calidad del entorno social de los estudiantes es el factor más importante para explicar por qué se percibe que los códigos de honor y deshonestidad no disuaden de cometer fraude académico.

Keywords

Cheating, Academic Dishonesty, Mexican College Students, Social NetworksFraude, deshonestidad académica, estudiantes universitarios en México, entorno social

References
Cómo citar
Ayala-Gaytán, E. A., & Quintanilla-Domínguez, C. M. (2014). Attitudes and Causes of Cheating among Mexican College Students: An Exploratory Research. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(13), 17–30. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M6-13.ACCM
Sección
Artículos