Publicado Jun 29, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Diego Antonio Pineda-R.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumo

El artículo analiza el aporte de Guillermo Hoyos-Vásquez a la formación ciudadana en el contexto colombiano. Por un lado, destaca su contribución al pensar la educación como acto comunicativo en diálogo con filósofos de Occidente como Kant, Husserl y Habermas y, por otro, da particular importancia a su condición y talante moral como educador, a la luz de una concepción amplia de la educación como un compromiso de defensa de la razón en su uso público en un mundo de inequida- des y discriminación.

Keywords
References
Como Citar
Pineda-R., D. A. (2014). Guillermo Hoyos-Vásquez: a formação de cidadãos na construção da democracia na Colômbia. Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 6(13), 161–172. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m6-13.ghfc
Seção
Dossier Guillermo Hoyos-Vásquez (1935-2013) In memoriam