Publicado dic 1, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Harold Andrés Castañeda Peña

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo presenta un Análisis de Discurso Feminista Postestructuralista (FPDA, por sus siglas en inglés) para examinar el posicionamiento de géneros en un salón de clase de preescolar femenino en Colombia, donde el inglés para la mayoría es enseñado / aprendido como una lengua extranjera. Después de una descripción selectiva de los hallazgos en el campo de género y el uso de lenguaje de niños, con énfasis en características del postestructuralismo, explicaré de manera breve el FPDA.

Keywords

Girl-teachers, competing discourses, gender, post- structuralism, FPDA (Feminist and Poststructuralist Discourse Analysis), English as a Foreign Language (EFL)Professoras de meninas, discursos contraditórios, gênero, pós-estruturalismo, Análise de Discurso Feminista Pós- estruturalista (FPDA), Inglês como Língua Estrangeira (EFL)Professeurs de filles, discours contradictoires, genre, poststructuralisme, Analyse du Discours Féministe Poststructuraliste (FPDA), Anglais comme Langue Étrangère (EFL)Profesoras de niñas, discursos contradictorios, género, post-estructuralismo, Análisis de Discurso Feminista, Post-estructuralista (FPDA), Inglés como Lengua Extranjera (EFL)

References
Cómo citar
Castañeda Peña, H. A. (2010). The next teacher is going to be… Tereza Rico’: Exploring gender positioning in an all-girl-preschool classroom. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(5). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m3-5.tnti
Sección
Artículos