Publicado Mar 4, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar
Descargas


Christian Hederich-Martínez http://orcid.org/0000-0003-1080-9973

Angela Camargo-Uribe http://orcid.org/0000-0003-3611-810X

Angélica Avalo-Azcárate http://orcid.org/0000-0003-1863-2818

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo reporta los resultados de una investigación que examina el desarrollo de la tarea de transcodificación de numerales verbales hablados en castellano a formato arábigo. La evidencia proviene de una prueba de dictado de números aplicada a 118 estudiantes de los grados 1º a 4º de educación básica primaria. Los resultados indican que la eficacia conductual de los niños frente a la tarea sigue un proceso discontinuo marcado por ascensos y descensos bruscos a medida que se van incorporando numerales cada vez mayores. Se discuten algunas características de los numerales asociadas con la dificultad para su transcodificación.

Keywords

Desarrollo infantil, aprendizaje, procesamiento de la información, matemáticas, análisis numéricoChild development, learning, information processing, mathematics, numerical analysis

References
Cómo citar
Hederich-Martínez, C., Camargo-Uribe, A., & Avalo-Azcárate, A. (2016). Transcodificación de numerales verbales a formato arábigo en educación básica primaria. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(17), 27-46. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-17.tnvf
Sección
Artículos