##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Christian Hederich-Martínez http://orcid.org/0000-0003-1080-9973

Angela Camargo-Uribe http://orcid.org/0000-0003-3611-810X

Angélica Avalo-Azcárate http://orcid.org/0000-0003-1863-2818

Resumen

El artículo reporta los resultados de una investigación que examina el desarrollo de la tarea de transcodificación de numerales verbales hablados en castellano a formato arábigo. La evidencia proviene de una prueba de dictado de números aplicada a 118 estudiantes de los grados 1º a 4º de educación básica primaria. Los resultados indican que la eficacia conductual de los niños frente a la tarea sigue un proceso discontinuo marcado por ascensos y descensos bruscos a medida que se van incorporando numerales cada vez mayores. Se discuten algunas características de los numerales asociadas con la dificultad para su transcodificación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Desarrollo infantil, aprendizaje, procesamiento de la información, matemáticas, análisis numérico

References
Cómo citar
Hederich-Martínez, C., Camargo-Uribe, A., & Avalo-Azcárate, A. (2016). Transcodificación de numerales verbales a formato arábigo en educación básica primaria. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(17), 27-46. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-17.tnvf
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a