Publicado Mar 4, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Christian Hederich-Martínez http://orcid.org/0000-0003-1080-9973

Angela Camargo-Uribe http://orcid.org/0000-0003-3611-810X

Angélica Avalo-Azcárate http://orcid.org/0000-0003-1863-2818

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumo

El artículo reporta los resultados de una investigación que examina el desarrollo de la tarea de transcodificación de numerales verbales hablados en castellano a formato arábigo. La evidencia proviene de una prueba de dictado de números aplicada a 118 estudiantes de los grados 1º a 4º de educación básica primaria. Los resultados indican que la eficacia conductual de los niños frente a la tarea sigue un proceso discontinuo marcado por ascensos y descensos bruscos a medida que se van incorporando numerales cada vez mayores. Se discuten algunas características de los numerales asociadas con la dificultad para su transcodificación.

Keywords
References
Como Citar
Hederich-Martínez, C., Camargo-Uribe, A., & Avalo-Azcárate, A. (2016). Transcodificación de numerales verbales a formato arábigo en educación básica primaria. Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 8(17), 27–46. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-17.tnvf
Seção
Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)