Publicado ago 31, 2023



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jorge Alberto Alarcón-Leiva

Catalina Sofía Gotelli-Alvial

Guillermo Patricio Ortiz-Morán

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo de investigación examina escuelas de un municipio rural chileno, caracterizado por su baja tasa de escolaridad y empleo, y por su aislamiento físico. El objetivo es comprender el impacto del COVID-19 en la gestión directiva, pedagógica y de vinculación con el medio social. Se utiliza una técnica de encuesta. Se concluye que, junto con las esperables consecuencias en el ámbito del uso de tecnología, la gestión educativa pone en evidencia la falta de competencias y atribuciones territorialmente distribuidas para hacer efectivo el derecho a la educación de sus estudiantes.

Keywords

Pandemics, rural education, distance education, educational management, social environmentPandemia, educación rural, educación a distancia, gestión educacional, medio social

References
Cómo citar
Alarcón-Leiva, J. A., Gotelli-Alvial, C. S., & Ortiz-Morán, G. P. (2023). Impacto del COVID-19 en la gestión de escuelas rurales de Chile. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1–22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.icge
Sección
Explorando el papel de las TIC en la educación en tiempos de pandemia: experiencias, análisis y estudios de casos