El Covid-19 en la gestión de escuelas rurales de Chile
HTML Full Text
PDF
XML

Palabras clave

Pandemia
educación rural
educación a distancia
gestión educacional
medio social

Cómo citar

Alarcon Leiva, J., Gotelli Alvial, C., & Ortiz Morán, G. (2023). El Covid-19 en la gestión de escuelas rurales de Chile. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1-22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.icge
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

El artículo examina la gestión de establecimientos escolares de una comuna chilena, caracterizada por su ruralidad, sus bajas tasas de escolaridad, empleo y su aislamiento físico. Se utiliza una metodología de estudio de casos múltiples y los resultados se organizan en relación con el uso de TICs; efectos sobre la gestión administrativa; la gestión de la enseñanza y el aprendizaje, y; la gestión de los requerimientos de la comunidad educativa. Se concluye que las comunidades han visto limitadas sus ya precarias condiciones y han sido afectadas por la centralización administrativa y financiera.

HTML Full Text
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2023 Jorge Alberto Alarcón-Leiva, Catalina Sofía Gotelli-Alvial, Guillermo Patricio Ortiz-Morán