Publicado Aug 31, 2023



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jorge Alberto Alarcón-Leiva

Catalina Sofía Gotelli-Alvial

Guillermo Patricio Ortiz-Morán

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumo

El artículo de investigación examina escuelas de un municipio rural chileno, caracterizado por su baja tasa de escolaridad y empleo, y por su aislamiento físico. El objetivo es comprender el impacto del COVID-19 en la gestión directiva, pedagógica y de vinculación con el medio social. Se utiliza una técnica de encuesta. Se concluye que, junto con las esperables consecuencias en el ámbito del uso de tecnología, la gestión educativa pone en evidencia la falta de competencias y atribuciones territorialmente distribuidas para hacer efectivo el derecho a la educación de sus estudiantes.

Keywords
References
Como Citar
Alarcón-Leiva, J. A., Gotelli-Alvial, C. S., & Ortiz-Morán, G. P. (2023). Impacto del COVID-19 en la gestión de escuelas rurales de Chile. Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 16, 1–22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.icge
Seção
Exploring the ICT's role in education in time of pandemic: experiences, analysis and case studies