Publicado ago 14, 2023



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Lorena-Pía Medina-Morales

Constanza Fernanda Alvarado-Vargas

Pablo César Ojeda-Lopeda

Fernanda María Ignacia Mansilla-Vargas

Dominga Ortíz-Barraza

Tomás Eduardo Llanos-Marchant

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este artículo de investigación se reportan resultados de un estudio que permitió oír las voces de un grupo de estudiantes en torno a sus experiencias de comunicación para el aprendizaje en clases de lenguaje y matemática. Se estudiaron catorce focus group, de constitución mixta, con estudiantes de tres escuelas particulares subvencionadas de Santiago de Chile, que se encontraban cursando 5o año básico. Este corpus fue abordado mediante análisis dialógico del discurso. Los resultados muestran que los estudiantes atribuyen gran importancia a aspectos socioemocionales, a la alteridad, y a una educación integral cuando caracterizan procesos de aprendizaje exitosos.

Keywords

Estudiante de primaria, aprendizaje, comunicación, afectividadPrimary school students, learning, communication, emotions

References
Cómo citar
Medina-Morales, L.-P., Alvarado-Vargas, C. F., Ojeda-Lopeda, P. C., Mansilla-Vargas, F. M. I., Ortíz-Barraza, D., & Llanos-Marchant, T. E. (2023). Condiciones comunicativas para aprender, ¿qué dicen los estudiantes?. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1–26. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.ccad
Sección
Artículos