CONDICIONES COMUNICATIVAS PARA APRENDER ¿QUÉ DICEN LOS ESTUDIANTES?
HTML Full Text
PDF
XML

Palabras clave

Estudiante de primaria
aprendizaje
comunicación
afectividad

Cómo citar

Medina Morales, L., Alvarado Vargas, C., Ojeda Lopeda, P., Mansilla Vargas, F., Ortiz Barraza, D., & Llanos Marchant, T. (2023). CONDICIONES COMUNICATIVAS PARA APRENDER ¿QUÉ DICEN LOS ESTUDIANTES?. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1-26. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.ccad
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

Se reportan resultados de un estudio que tuvo como objetivo oír las voces de un grupo de estudiantes en torno a sus experiencias de comunicación para el aprendizaje en clases de Lenguaje y Matemática. Se realizaron 14 focus group mixtos con estudiantes de 5° año básico de escuelas particulares subvencionadas de Santiago de Chile, que fueron abordados mediante análisis dialógico del discurso y cuyos resultados muestran que los estudiantes atribuyen gran importancia a aspectos socioemocionales, a la alteridad, y a una educación integral cuando caracterizan procesos de aprendizaje exitosos.

HTML Full Text
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2023 Lorena-Pía Medina-Morales, Constanza Fernanda Alvarado-Vargas, Pablo César Ojeda-Lopeda, Fernanda María Ignacia Mansilla-Vargas, Dominga Ortíz-Barraza, Tomás Eduardo Llanos-Marchant