Condiciones comunicativas para aprender ¿Qué dicen los estudiantes?
HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)

Palavras-chave

Estudiante de primaria
aprendizaje
comunicación
afectividad

Como Citar

Medina-Morales, L., Alvarado-Vargas, C., Ojeda-Lopeda, P. C., Mansilla-Vargas, F., Ortiz-Barraza, D., & Llanos-Marchant, T. (2023). Condiciones comunicativas para aprender ¿Qué dicen los estudiantes?. Magis, Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 16, 1-26. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.ccad
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

Se reportan resultados de un estudio que tuvo como objetivo oír las voces de un grupo de estudiantes en torno a sus experiencias de comunicación para el aprendizaje en clases de Lenguaje y Matemática. Se realizaron 14 focus group mixtos con estudiantes de 5° año básico de escuelas particulares subvencionadas de Santiago de Chile, que fueron abordados mediante análisis dialógico del discurso y cuyos resultados muestran que los estudiantes atribuyen gran importancia a aspectos socioemocionales, a la alteridad, y a una educación integral cuando caracterizan procesos de aprendizaje exitosos.

HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)
Creative Commons License
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2023 Lorena-Pía Medina-Morales, Constanza Fernanda Alvarado-Vargas, Pablo César Ojeda-Lopeda, Fernanda María Ignacia Mansilla-Vargas, Dominga Ortíz-Barraza, Tomás Eduardo Llanos-Marchant