Publicado ago 31, 2023



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Freddy Marín-González

Yessica Romero-Caballero

Alexa Angélica Senior-Naveda

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La pandemia resignificó el papel de los actores educativos para garantizar la calidad. En este artículo de investigación se analiza el desempeño académico en tecnología e informática de estudiantes wayuu del grado 11o ante la prevalencia del COVID-19. La investigación se fundamenta en un enfoque racionalista y un paradigma mixto de naturaleza cuali cuantitativa que integra un diseño con componentes teóricos y empíricos, desde el análisis y la encuesta a estudiantes y docentes en una institución de La Guajira colombiana. Los estudiantes mantienen su desempeño luego de un proceso de adaptación tecnológica, con contribución familiar y acompañamiento docente.

Keywords

Rendimiento escolar, población indígena, pandemia, plan de estudios, competencias, tecnologíaAcademic achievement, indigenous peoples, pandemics, curriculum, life skills, technologyStudent academic performance - Wayuu ethnic group - COVID 19 - curriculum - competences - technology

References
Cómo citar
Marín-González, F., Romero-Caballero, Y., & Senior-Naveda, A. A. (2023). Desempeño académico de estudiantes wayuu en tiempos de COVID-19. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1–29. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.daew
Sección
Explorando el papel de las TIC en la educación en tiempos de pandemia: experiencias, análisis y estudios de casos