Publicado jun 1, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Victoria Vargas Quintero

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Los conflictos son situaciones caracterizadas por la divergencia de pensamientos, intereses o necesidades de dos o más personas, están presentes en diversos ambientes incluyendo los académicos, y dentro de ellos, particularmente, en la evaluación. Para identificar las formas de manejo de los conflictos o tensiones evaluativas se adelantó un Estudio de Caso con 110 alumnos y 26 profesores universitarios. Al analizar el contenido de las respuestas de las entrevistas y encuestas aplicadas se observaron ocho tendencias de manejo de los conflictos que permiten enseñar habilidades sociales favorables para la formación social y ciudadana.

Keywords

Conflict Management, Educational Tests and Measurements, School EnvironmentRésolution des conflits, mesure pédagogique, tests pédagogiques, environnement éducatifSolução de conflitos, medidas e provas educativas, ambiente educativoSolución de conflictos, mediciones y pruebas educativas, ambiente educativo

References
Cómo citar
Vargas Quintero, M. V. (2010). Manejo de conflictos en la evaluación de aprendizajes universitarios. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 2(4). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m2-4.mcea
Sección
Artículos