##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Thamar Kalil Alves

Wellington de Oliveira

Resumen

Este texto tiene como objetivo presentar la trayectoria de la enseñanza de Historia de América Latina en Brasil, en los currículos de Historia para educación básica, especialmente en el espacio escolar conocido como Enseñanza Media. Para ello, con fines investigativos, tomaremos una larga temporalidad: del final del siglo XIX al inicio siglo XXI, por medio de una revisión histórica de las propuestas curriculares oficiales.
 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

América Latina, educación básica, enseñanza de las ciencias sociales, enseñanza de la historia, elaboración del programa educativo, investigación sobre el currículo, evaluación del currículo

References
Cómo citar
Kalil Alves, T., & de Oliveira, W. (2011). O ensino de história da América Latina no Brasil: sobre currículos e programas. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(6). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3542
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a