Publicado sep 25, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jairo Hernando Gómez Esteban

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este ensayo presenta los fundamentos teóricos de la pedagogía de la metamorfosis. Esta perspectiva retoma los cambios paradigmáticos de la ciencia en función de una ética planetaria, unos procesos de conocimiento que incluyen el entorno, el cuerpo y la conciencia, y una idea del devenir humano que, sin oponerse a sus nuevas formas de expresión y realización, se resiste a cualquier forma de invasión y colonización del cuerpo, de nuestra condición animal biológica, y de nuestra dignidad y espiritualidad. Como estrategia
metodológica, propone el relato de formación, la implementación de la transdisciplinariedad y el papel de la espiritualidad.

Keywords

Theory of Knowledge, Science, Philosophy, TeachingThéorie de la connaissance, philosophie des sciences, pédagogieTeoría del conocimiento, filosofía de la ciencia, pedagogíaTeoria do conhecimento, filosofia da ciência, pedagogia

References
Cómo citar
Gómez Esteban, J. H. (2012). Pedagogía de la metamorfosis. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(9). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-9.peme
Sección
Ensayos