##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Diego Antonio Pineda-R.

Resumen

El artículo analiza el aporte de Guillermo Hoyos-Vásquez a la formación ciudadana en el contexto colombiano. Por un lado, destaca su contribución al pensar la educación como acto comunicativo en diálogo con filósofos de Occidente como Kant, Husserl y Habermas y, por otro, da particular importancia a su condición y talante moral como educador, a la luz de una concepción amplia de la educación como un compromiso de defensa de la razón en su uso público en un mundo de inequida- des y discriminación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Cómo citar
Pineda-R., D. (2014). Guillermo Hoyos-Vásquez: la formación de ciudadanos en la construcción de la democracia en Colombia. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(13), 161-172. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/8799
Sección
Dossier Guillermo Hoyos-Vásquez (1935-2013) In memoriam
Artículos más leídos del mismo autor/a