Published Mar 15, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


David Eduardo Lara-Corredor

Juan Alberto Casas-Ramírez

Daniel de Jesús Garavito-Villarreal

José Luis Meza-Rueda

José Orlando Reyes-Fonseca

Gabriel Alfonso Suárez-Medina

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Abstract

Formular la pregunta por la pertinencia de la educación religiosa es indagar por su objeto de estudio, objetivo de formación, método y función en la escuela y la sociedad. Este artículo pretende valorar el alcance crítico de este saber, plantear la necesidad de una opción por su fundamentación desde la teología de la liberación y pedagogía liberadora, como proceso de concienciación, y aportar a la educación dentro de la racionalidad secularizada. La reflexión recoge las intuiciones en torno a la importancia de la Educación Religiosa Escolar, ERE, en la escuela.

Keywords

Religious Education, Religious Freedom, Religious, Fetishism, Consciousness, Formal EducationEducación religiosa, libertad religiosa, religión, fetichismo, conciencia, educación formal

References
How to Cite
Lara-Corredor, D. E., Casas-Ramírez, J. A., Garavito-Villarreal, D. de J., Meza-Rueda, J. L., Reyes-Fonseca, J. O., & Suárez-Medina, G. A. (2015). Religious Education in Schools, a Critical Mediation to Understand Reality. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 7(15), 15–32. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-15.EREM
Section
Articles