Virtualization and Medical Training: Pedagogical Reflections
Published
Mar 15, 2015
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Abstract
Se propuso analizar las implicaciones pedagógicas de la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación médica, a partir de entrevistas con los distintos implicados de una facultad de medicina. La experiencia se interpretó en torno a categorías referidas a la relación pedagógica en la formación médica, la experiencia de aprendizaje y los tránsitos a la virtualidad. Como resultado, fue ostensible la necesidad de considerar la virtualización cuando se piensa en la formación por medio de las TIC y en la necesidad de plantear un modelo pedagógico que sustente las nuevas relaciones educativas.
Keywords
Medical Training, Online Learning, Teaching MethodFormación médica, aprendizaje en línea, método de enseñanza
References
How to Cite
Solano-Murcia, M. (2015). Virtualization and Medical Training: Pedagogical Reflections. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 7(15), 49–62. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-15.VFMR
Issue
Section
Articles