Publicado mar 15, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Martha Solano-Murcia

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Se propuso analizar las implicaciones pedagógicas de la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación médica, a partir de entrevistas con los distintos implicados de una facultad de medicina. La experiencia se interpretó en torno a categorías referidas a la relación pedagógica en la formación médica, la experiencia de aprendizaje y los tránsitos a la virtualidad. Como resultado, fue ostensible la necesidad de considerar la virtualización cuando se piensa en la formación por medio de las TIC y en la necesidad de plantear un modelo pedagógico que sustente las nuevas relaciones educativas.

Keywords

Medical Training, Online Learning, Teaching MethodFormación médica, aprendizaje en línea, método de enseñanza

References
Cómo citar
Solano-Murcia, M. (2015). Virtualización y formación médica: reflexiones pedagógicas. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 7(15), 49–62. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M7-15.VFMR
Sección
Artículos