Publicado dic 15, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Judith Kalman http://orcid.org/0000-0002-0930-5121

Victor Rendón http://orcid.org/0000-0001-7937-562X

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo busca difundir un proceso de construcción colectiva de una herramienta de análisis cualitativo a partir del uso de un software común en las computadoras comerciales: la hoja de cálculo. Se presenta la organización y empleo de esta herramienta digital en el contexto de un proyecto de investigación sobre formación docente y uso de tecnologías digitales. Una de las principales conclusiones es que ninguna herramienta por sí misma realiza el análisis, sino que los investigadores lo crean según sus propósitos de investigación específicos y las posibilidades que construyan con las herramientas que tienen a su alcance.

Keywords

Quialitative research, methodology, educational software, research tools, research desing, educational research, teaching practice, ICTinvestigación cualitativa, metodología, software educativo, herramientas de investigación, diseño de investigación, investigación educativa, práctica docente, TIC

References
Cómo citar
Kalman, J., & Rendón, V. (2016). Uso de la hoja de cálculo para analizar datos cualitativos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 9(18), 29–48. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m9-18.uhca
Sección
Artículos