Publicado dic 1, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Mauricio Pérez Abril

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este texto presenta algunos aspectos relacionados con las observaciones y reflexiones que los pares evaluadores expertos elaboran al leer los artículos que se someten al proceso de revisión, previo a la publicación, por parte de nuestra revista magis. Los aspectos se derivan de un pequeño estudio: un análisis documental que estamos desarrollando, a partir de los conceptos enviados por ellos. En total, estamos analizando los 268 conceptos cualitativos correspondientes a los cuatro primeros números (2008-2010), desde los diferentes componentes que constituyen un artículo. Los ejes de análisis se construyen a partir de la información presente en los conceptos. El estudio tiene como fin generar unas primeras reflexiones acerca de los elementos que los evaluadores tematizan y de los problemas más frecuentes, destacados por ellos. Este texto explora sólo lo relacionado con el componente epistemológico y metodológico. Nos interesa aportar orientaciones, en especial para quienes comienzan a escribir artículos para revistas especializadas.

Keywords

Artículo, escritura científica, epistemología, metodología, investigación educativa

References
Cómo citar
Pérez Abril, M. (2010). Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(5). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m3-5.epep
Sección
Editorial