Publicado dic 31, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luis Alejandro Andrade Lotero

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este artículo de revisión se presenta un resumen de la Teoría de la Carga Cognitiva y la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia. Se dan algunos ejemplos de investigaciones empíricas y se reflexiona acerca del valor explicativo de estas teorías del aprendizaje. Se exponen diez principios para el diseño de material instruccional. No obstante, otras investigaciones han encontrado limitaciones en el uso y práctica de estas teorías. Se refieren principalmente a la medición de la carga cognitiva, a la experiencia, al conocimiento previo de los aprendices y a la motivación y aspectos afectivos que intervienen en el proceso de aprendizaje.


 

Keywords

Learning, Cognitive Load, E-learning, Multimedia, Instructional DesignApprentissage, charge cognitive, e-learning, multimédia, dessin d'instructionAprendizagem, carga cognitiva, e-learning, multimídia, desenho instrucionalAprendizaje, carga cognitiva, e-learning, multimedia, diseño instruccional

References
Cómo citar
Andrade Lotero, L. A. (2012). Teoría de la carga cognitiva, diseño multimedia y aprendizaje: un estado del arte. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(10). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m5-10.tccd
Sección
Artículos